NUESTRA MISIÓN ES AYUDAR A LEGALIZAR A UN MILLÓN DE INDOCUMENTADOS  QUE FUERON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y/O LA EXPLOTACIÓN LABORAL/SEXUAL EN ESTE PAÍS.  ARREGLAMOS DENTRO DEL PAIS "SIN SALIR" PUES LAS FAMILIAS DEBEN MANTENERSE UNIDAS !!

Actualmente debido a la altísima demanda, nuestra práctica está enfocada principalmente en UNA ÚNICA Visa Humanitaria: La Visa T & La Residencia Permanente en base a la Visa T

 La abogada Andreia Park domina casi todas las áreas de inmigración pues en el derecho migratorio todo es conectado. Entonces, es importante saber muchas otras áreas de inmigración. La Abogada APL comenzó su carrera legal en este país con las visas humanitarias en las grandes organizaciones sin lucros lo que le llevó a tener esta pasión inmensa de luchar por sus clientes especialmente aquellos que fueron víctimas severas de la violencia doméstica y/o la esclavitud moderna.

VISA HUMANITARIAS: Nuestro bufete hoy día se enfoca principalmente en una visa humanitaria

La Visa T en favor de las víctimas de la explotación laboral y/o sexual por parte de su patrón, coyote, y/o pareja/cónyuge. No importante cuanto tiempo atrás esto ocurrió pues este desgraciado evento permanecerá para siempre en su memoria. La ley de la Visa T no require más reporte policial ni certificación de las autoridades. Es diferente de las Visa U a pesar de haber nacido en la misma fecha, octubre de 2000. Tampoco se requieren los reportes del hospital ni del psicólogo pues dependiendo de la cultura de las víctimas, muchos tienen verguenza o temor de hablar de estos hechos. Además tener un tratamiento con psicólogo cuesta muy caro en este país a menos que estén cubiertos por los seguros de salud pero muchas víctimas no tienen los medios financieros necesarios para esto ni tampoco pueden pagar. Existen Organizaciones sin lucro que ayudan a las víctimas de la explotación pero en estos tiempos no están fáciles conseguir sus servicios gratuitos.

La visa T no se requiere de mucha evidencia relacionada a su victimización como muchos piensan, y la USCIS claramente dice que "cualquier evidencia creíble es válida.  Les ayudaremos a elaborar la evidencia pero su propio testimonio de todo lo que le pasó es la evidencia máxima.

La Visa VAWA (actualmente estamos en pausa con esta visa) es una visa humanitaria en favor de las víctimas de la violencia doméstica. En este país la violencia doméstica no es solo golpe físico pero también emocional, mental, sicológico y hasta financiero.  El VAWA require que su "agresor cónyuge" sea un residente permanente (o sea que tenga green card) o ciudadano caso contrario no podría aplicar por el VAWA. También requiere que Ud. haya co-habitado en algún momento con su "agresor cónyuge" lo mismo que haya sido antes de su matrimonio, Por ejemplo, si Ud. vivió con su "agresor cónyuge" antes de contraer matrimonio en su país de origen, luego su "agresor cónyuge lo trajo a vivir a este país, contrajo matrimonio PERO NO LE ARREGLA SUS PAPELES, siempre pone una excusa o se enoja cada vez que habla del tema de inmigración, Ud. podría ser elegible para la visa VAWA.

Es una auto-petición , o sea Ud. no necesita de su nadie para aplicar por el VAWA y este proceso le llevaría a la residencia permanente. Una vez que aplica por el VAWA, Ud. tendría una protección, tarjeta de trabajo en seis meses aproximadamente, seguro social y finalmente la residencia permanente. Y lo mejor todo sin la necesidad de nadie pues es una auto-petición. 

Residencia Permanente a través de la Visas T & VAWA

Ambas visas le llevan a la residencia permanente. La visa VAWA hoy día tarde algunos años más si su abusador es un residente permanente. 

Sin embargo, la visa T no tiene actualmente espera a pesar de tener solamente 5000 visas disponibles, nunca se llegan a completar ese límite y siempre sobran. De acuerdo al año fiscal de 2022, de las 5000 visas, solo 3070 candidatos aplicaron por la visa T. 

La VISA T podría llevar a la residencia permanente en tiempo record de 1 a 3 años dependiendo de cada caso.